sábado, enero 15, 2005

Algeciras Fantastika

Desde hacía ya bastante tiempo unos aficionados al cine fantástico venían intentando realizar unas jornadas en al ciudad de Algeciras. En concreto, Antonio Garrido, editor del fanzine DATA entre otros, y Juan Emilio Ríos, escritor, poeta y colaborador de DATA. Esto ocurría entre los años 2000 y 2003. A finales de este último año se decidió realizar las jornadas en la primavera de 2004, contando con la inestimable ayuda del "erudito" Ángel Gómez Rivero, asiduo colaborador de DATA y buen conocedor del tema. Con el apoyo económico de la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Algeciras, la Fundación de Cultura José Luís Cano,El Ateneo José Román y la Escuela Politécnica por fin se pudo llevar a buen puerto este primer "Festival" y cuyo éxito pudimos constatar todos.

Animados por la buena acogida, nos embarcamos este año en una meta más grande y hemos convertido ALGECIRAS FANTASTIKA en el inicio de lo que esperamos sea un festival de cine fantástico al sur de Andalucía. Promocionando sobre todo el cine nacional, con muestras del mismo y festival de cortos...


Esta es la presentación de Algeciras Fantastika, un festival en el que su base es promocionar el género fantastico nacional, y entre otras cosas organizan un concurso de cortometrajes no profesionales y dedican un dia a la proyección de largos nacionales.

Yo estoy preparando un corto para el concurso pero no se si me va a dar tiempo...Por ahora tengo una idea muy vaga. Más noticias por aquí.