miércoles, enero 05, 2005

El señor esta de reformas

Pues eso, cambio de apariencia. A ver si la dejo a mi gusto totalmente.

Después de comer os pongo las reseñas (breves) de "Historia del último crisantemo" de Kenji Mizoguchi y de "Gozu" de Takashi Miike.

EDITO : No voy a poder terminar de ver "Gozu" me parece asi que os pongo ahora la reseña de la otra.

"Historia del último crisantemo" de Kenji Mizoguchi [Titulo original "Zangiku monogatari" ]
1939 - Japón - 143 minutos
Interpretes :
Shôtarô Hanayagi .... Kikunosuke Onoue
Kôkichi Takada .... Fukusuke Nakamura
Gonjurô Kawarazaki .... Kikugoro Onoue
Kakuko Mori .... Otoku
Tokusaburo Arashi .... Shikan Nakamura
Yôko Umemura .... Osata

El film, ambientado en Tokio a finales del siglo XIX, narra la vida de un joven actor que es expulsado de su casa por relacionarse con una criada. Durante años malvivir en compañías de teatro ambulantes hasta que debutará en Tokio con gran éxito, siempre ayudado por esa misma mujer



Bueno, ahi va el comentario.
Gracias a Garci tambien, este verano pude disfrutar de otra pelicula del director, "Cuentos de la luna palida de agosto", que me encantó. Con estos antecedentes, y sabiendo que Mizoguchi es nombrado por muchos como el mejor director japonés de la historia, y considerado como uno de los mejores del mundo...me esperaba una autentica obra maestra.

Y ... he de decir que me decepciono un poco. La historia no me gusto mucho y se me hizo algo pesada y larga [Quizá gracias a la hora de emisión y los putos anuncios]

Los señores del coloquio dijeron que es todo innovación esa pelicula, de las primeras con largos planos secuencia, no se que historias de la profundidad de campo...
En definitiva, si la hubiera visto en pantalla grande cuando se estreno puede que saliera maravillado, pero creo que soporta mucho peor que "Cuentos de la luna palida" el paso del tiempo.