viernes, julio 22, 2005

Ultimos visionados, resumen

Comentar un poco por encima lo último nuevo que he visto:

"Mean Machine"

Como pelicula es bastante normalita, pero es muy entretenida y mola para ver una tarde cualquiera, además el prota es Vinnie Jones y tambien sale Jason Statham haciendo un papelón.
Y las escenas de futbol [la peli mas o menos es sobre futbol en la carcel] estan muy bien rodadas.

"Cecil B. Demente"

Peli "friki-comercial" en contra del cine comercial hollywoodiense, con muchos cliches y nombres fáciles que me ha resultado algo fallida y no todo lo graciosa que pretende. Como curiosidad me sirve, y además me ha descubierto a esa belleza llamada Maggie Gyllenhaal, la hermana del prota de "Donnie Darko".

"Dead or alive"

Ya le tenía ganas a esta primera parte de la trilogía de Miike [Su primera trilogia, ya que ahora Yokai Daisenso inaugura otra :D]. Se trata de una peli de yakuzas violenta, con gore y desnudos, bastante dura [Bueno, pa ser miike...]. Además, lo que me ha sorprendido, es que tiene un par de sub-tramas más serias de lo habitual en el cine de este tio y muy bien dirigida. Eso sí, al final termina con la tipica ida de olla Miike que desmerece un poco el conjunto [no tanto como en Zebraman] y a los más cinefilos clásicos les tirará mucho para atrás. Yo como ya estaba avisado y me van un poquito estas cosas, pues mira [Eso si, odio los CGI cutre-cantosos que gasta este tio, que dedique mas pasta/tiempo a eso]. Con esta me ha demostrado que sabe dirigir bastante bien, hay varias escenas y planos muy buenos. La que más me ha gustado junto a "Ichi the killer" de las 5 y media que he visto.

Compras holandesas
Precisamente pretendía comprar la edición holandesa de "Ichi the killer" en mi viaje a holanda, pero no la encontré en la única tienda que pude mirar. Eso sí, me traje la edición descatalogada aquí de "El mariachi+Desperado" que tiene el documental escuela de cine de bajísimo presupuesto y un corto de Robert Rodriguez, además no las tenía en dvd [Ni en vhs original].

Y tambien pillé "Ran" de Akira Kurosawa, no editada en españa y bastante recomendada, con lo que ya tengo 6 pelis originales suyas por ver...lo que me obliga a partir el ciclo en 2.



Saludos, y mañana por la mañana caera otra[o 2]
P.D:Según me han informado, "Charlie y la fábrica de chocolate" tambien se estrena el día de mi cumpleaños, así que pasa ya a sesión triple de cine, que pasada.
P.D2: Mañana viernes se estrena "The devil's Rejects" en america. Esperemos que le vaya debuti y que la traigan a Sitges este año.