miércoles, julio 06, 2005

"Batman Begins"

"Batman Begins"



Bueno, ayer la ví por 2ª vez y fui con la idea de ver que podía criticar de la peli y vaya, salí con un saco de defectos. Del argumento solo comentar que la pelicula trata el orígen de Batman.

Pasemos a comentar los pros y contras de la peli:

ACIERTOS
-Las actuaciones/tratamiento del personaje de Christian Bale[Bruce/Batman], Gary Oldman[Poli Bueno] y Cillian Murphy[Dr.Krane/Scarecrow]
-De la trama : Me parece bien llevada la parte de bruce-niño[Aunque odie al actor del niño], la del espantapajaros[Aunque desaprovechada], toda la movida de Bruce entre criminales para conocer su comportamiento y la parte en gotham con bruce ya convertido en Batman.

FALLOS
-2 escenas bastante largas y horribles. La del entrenamiento con Ras en la liga de las sombras en ese monasterio asiatico y la persecución por parte de la policia cuando lleva a Rachel a la bat-cueva. La del coche es innecesaria [No podría tener el antídoto en la guantera?] y el entrenamiento, a mí gusto, se debería haber realizado de otra forma.
-El bat-tanque. Me suda la polla lo que digan Nolan, Goyer y la madre que los parió. Es una puta mierda y queda fatal.
-Las actuaciones de Katie Holmes [Rachel] y quizás tambien Liam Nesson
-Dirección y montaje. El montaje en paralelo mezclando tiempos distintos va bien para "Memento", pero aquí no veo que sea necesario. Las escenas de acción están rodadas con el culo[Vale que una cualidad de Batman es que casi no se le vea. Pero se puede rodar mostrando poco, no que no se vea nada y te cause dolor de cabeza] Tampoco veo esa dirección cojonuda que se comenta por los foros, a mí gusto regular.
-El doblaje [Aunque eso es problema de nuestro pais no-civilizado, no de la película]

No está mal, pero para mí no pasa del 6 y medio. Y me dejo cosas de comentar que pense en el cine, pero bueno, mas o menos esto es.

Saludos.

P.D:Esta tarde toca "La guerra de los mundos". Miedo me dá el Tomás crucero