martes, julio 05, 2005

Cronenberg . 001 - "Shivers" [1975]

"Shivers" / "Vinieron de dentro de"



Esta es la 2ª vez que lo escribo porque la anterior me lo cerró el puto firefox con sus fallos.
Así que seré breve.
Se trata de la primera película "de verdad" de Cronenberg, ya que "Stereo" y "Crimes of the future" son mediometrajes experimentales. Es la primera vez que se usaba a un equipo profesional, y tiene algunos fallos debidos a la inexperiencia del director, así como algunas actuaciones chirriantes. Comentar que he leido que usa planos muy básicos, pero a mí me han parecido muy acertados.

La metería en el saco de Thriller fantástico de terror/erótico [Sí, Sí, tiene un poco de todo eso]
Gracias a la atmosfera que logra crear el maestro, a la original trama y a un buen guión, diría que es bastante decente. No apta para todos los gustos, pero mola. Encima el toque erótico queda muy bien.Si quereis saber algo del argumento [Os recomendaría que no], teneís el link de arriba con el titulo en español. [Para los vagos, este]

En fin, estoy muy contento con la primera peli de Cronenberg, hecha con cuatro duros y con unos FX muy apañaos.

P.D: Se me olvidó deciros que he decidido ver la filmografía de cronenberg en orden. De ahí el titulo del post. La señora mula me está ayudando en mi periplo, de momento "Rabia" lleva un 20%. Pero si consigo venderle "Scanners" a alguien me compraré el pack que hay en el corte inglés y me pillaré "Inseparables" y "Cromosoma3" a 4€ cada una. Así ya tendré 6 pelis, 3 originales[por ahora]

Saludos
P.D2: Esta tarde toca revisionar "Batman Begins", con mi padre. Así podré juzgarla mejor ya que en el estreno estaba cansado y me dormí un ratillo :$