jueves, julio 07, 2005

"La guerra de los mundos" [2005]

"The war of the worlds" / "La guerra de los mundos"


Iba al cine sin muchas expectativas, solo de disfrutar casi 2 horas de entretenimiento spielberg'iano, pues las poquísimas opiniones que había leido eso me habían hecho esperar.
Y he salido totalmente complacido.
Es de las pocas [2 o 3 más] películas que me han tenido en tensión constante durante casi todo el metraje.

Se puede decir, sin ningún miedo, que es la cúmbre del cine espectaculo/ar de hollywood, pero no tiene muchos de los defectos que suelen tener estas producciones.
Por ejemplo, no tiene muchas perlas de guión[Algunas hay, como era de esperar], patéticas muestras patrioteras, ni incoherencias y escenas ridícula. Además el tito Spielberg, del que pensaba que se cortaría mucho con una historia como esta, no lo hace tanto. Está claro que hay escenas que podrían ser más salvajes [Que no gráficas], pero bueno, para ser una de las pelis más caras de la historia, estoy conforme.
Hasta estoy semi-satisfecho con el trabajo de Cruisito. Está claro que lo podría haber hecho otro perfectamente [y seguramente mejor], y se habrían ahorrado sus 40 milloncejos [y el pellizco que se lleve de los beneficios], pero bueno, seguramente sin él no habrían soltado tanta pasta para hacerla.Eso sí, su personaje está construido bastante bien. Y Christian Bale no puede salir en todas las pelis :D

Es una pelicula de emociones, de supervivencia, por lo que el guión no es tan necesario como en otras obras, para mí está casi perfecto.
Como punto negativo quizás las actuaciones en general, el hijo de Cruise sobretodo[Además su personaje no me gusta nada], la hija cumple, y Cruise para lo que es, tambien.
Otro mini-punto negativo, que no llega a empañar el resultado final, es el final tan apresurado que tiene[un poquito de metraje extra para ver como ha quedado el mundo en el dvd estaría bien], que no mal explicado como le he leido a algunas personas.Y que Spielberg, para hacer su tipico final happy, no se haya atrevido a matar a más gente [Los que la hayais visto lo entendereís].

Estamos ante una montaña rusa en formato cine catastrófico, con los mejores efectos especiales de la historia, pero es que encima tiene miga y te da que pensar.

No he visto la pelicula antigua ni leido la obra de Wells, pero por lo que he leido David Koepp se ha mantenido fiel, así que otro punto positivo.

Le doy un 9 y ya estoy deseando volver a verla, coño, que se pasa más miedo/angustia que con el 90% de las peliculas de terror.

El sorpresón del año junto a "Closer", seguramente porque no esperaba mucho de ellas antes de verlas.