lunes, enero 17, 2005

Westerns en La2 de madrugada...

Porqué todas las peliculas antiguas que echan en La2, generalmente los domingos de madrugada, son Westerns??

Yo es que veo en la programación que son anteriores a los 80 y ya me entra el gusanillo, más si me suena el director. Y luego resulta que siempre son un western.
Tantos ha comprado Garci para su programa que los tienen que reciclar??

En cualquier caso, ya he visto asi joyas como "Duelo en la alta sierra"
Pero ayer me puse a ver "Wichita" a las 02:30, porque las historias de Wyatt Earp me llaman y el director, Jacques Torneur, me sonaba que habia hecho cositas buenas.
Pero la pelicula en sí son varios topicos del oeste juntos, y no muy bien llevados.[Ciudad emergiente, llegada del ferrocarril, buen tio que se hace sheriff, vaqueros locos borrachos que llegan...]
Me quede sopa y a unos vaqueros que habian llegado a la ciudad, ya los habia metido entre rejas [Aclaro que Wyatt Earp se hace sheriff de la ciudad]
Mención especial a lo cutre que queda el oeste en estudio, con los fondos pintados, cuando es de día y uno dice, "Buenas noches, me voy a dormir"...xD
Y tambien la escena del banco, un tiroteo tan cutre digno de los mejores telefilmes de Telecinco o Antena3...

En fin, que a ver si ponen cositas que no sean western, que tengo todo por ver de Fellini, Truffout, Bergman, etc... y como a otra hora no lo van a poner, que aprovechen. Y si quereis ver un western de calidad, buscar los de Sergio Leone